Un gendarme resultó herido de bala en una pierna luego de que intentara identificar a tres sospechosos y que uno de ellos le disparara, en la localidad matancera de Ciudad Evita, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho, que trascendió anoche, y ocurrió el martes pasado en la esquina de avenida Cristianía y Las Orquídeas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.
Voceros policiales informaron que un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaba un patrullaje en motocicleta, cuando observó a tres sospechosos distribuidos en dos motos, y que aparentemente cometían un hecho ilícito en un semáforo.
A raíz de ello, el gendarme intentó identificarlos, tras lo cual uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la pantorrilla izquierda del uniformado.
El herido fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde tras recibir las primeras curaciones permanecía fuera de peligro.
Mientras que el sospechoso que disparó fue aprehendido y se le secuestró una pistola Bersa calibre .380 con tres cargadores y 30 municiones, informaron fuentes policiales.
En tanto, los otros dos cómplices logaron fugarse del lugar.
Interviene en la causa el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.