El joven acusado de haber abusado sexualmente de la empleada de una panadería, a la que ingresó luego de hacerse pasar por cliente, en Ituzaingó, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Luca Patricio Silva (23), quien fue indagado en las últimas horas por el fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Voceros judiciales informaron que el imputado negó ser el sospechoso que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio y de la calle, ya que aseguró haber estado en otro lugar al momento del hecho.
También se desligó del otro episodio de abuso sexual previo que se le atribuyó, cuando supuestamente se encontraba masturbándose en la vía pública y se abalanzó sobre una mujer que lo observó en pleno acto.
De acuerdo a las fuentes, Silva seguirá detenido mientras la fiscal Millán dispone una serie de medidas tendientes a verificar su coartada.
El imputado fue capturado el martes pasado tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la esquina de Nahuel Huapi y Jacinto Benavente de ese distrito, a unas cinco cuadras de la panadería en donde fue abusada la víctima.
Según lo informado, el sospechoso se refugiaba en la casa de sus abuelos y fue reconocido por un vecino, quien dio aviso a la Policía luego de identificarlo al ver las imágenes que circularon en medios y en redes sociales.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 7.30, dentro de la panadería “Stella Maris”, ubicada sobre la calle José María Paz al 1.500 del barrio de Villa Ariza, en Ituzaingó.
Según expresaron las fuentes, la panadera, de 62 años, se encontraba en el interior del local cuando ingresó un joven, de tez clara, pelo corto y vestido con un jeans azul y una remera negra.
El joven se hizo pasar como cliente, le solicitó unas facturas y cuando la mujer se distrajo, la tomó del cuello por detrás, la arrojó al piso y abusó de ella, tras lo cual, escapó.
Mientras que el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el interior del local