El Presidente sostuvo que no le corresponde a la Nación pagar el Fondo de Incentivo Docente y también ponderó la quita de subsidios al transporte.
En el camino del déficit cero, subrayó que tampoco hay obra pública, a la que calificó de “mecanismo de robo furioso” y puso como ejemplo la ejecución del Gasoducto del Norte: “Que lo haga el sector privado”.
Por otro lado, el Presidente -que por cuestiones de agenda no participó hoy de la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa Rosada y cumplió funciones en la residencia de Olivos- dijo que en los próximos días el Gobierno anunciará una ayuda para las familias de clase media que no puedan afrontar la suba de cuotas de colegios privados.
“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, anticipó el Presidente y dijo que esa ayuda también incluirá “vouchers para comprar útiles escolares”.
Finalmente, confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.
“Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto”, sostuvo.