Destacadas Ituzaingó

Ituzaingó denunció la agresión a patrimonio ecológico

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo junto a la subsecretaria de ambiente y Desarrollo sustentable, Débora Guerra elevaron una denuncia en representación de la municipalidad de Ituzaingó en atención a los delitos de daños que sufrió parte del patrimonio ecológico municipal.


La comuna presentó como particular damnificado por la tala ilegal de 11 ejemplares de Aguaribay, que estaban ubicados a la altura de la calle los Reseros en Parque Leloir, sobre colectora de autopista del Oeste.

La presentación judicial argumenta que la “brutal mutilación y tala” de estos once ejemplares “provoca un incalculable daño al patrimonio ecológico de Ituzaingó.


“desde el nacimiento de esta comuna se ha demostrado el compromiso permanente con el medio ambiente, en el entendimiento que debe hacerse efectivo el derecho de todo habitante a gozar de un medio ambiente sano, lo que hace a la salud y calidad de vida”, se reafirmó.


Y si bien se destacó la importancia de la actividad comercial, industrial y productiva dentro del distrito, se remarcó que “cada desarrollo industrial y comercial debe responder al concepto sustentable en el sentido que, la evolución económica que implica, no termine afectando el derecho a la salud y calidad de vida de las personas”

También te puede gustar...