El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, realizó declaraciones públicas en las que dio a entender que si se cae la Ley Ómnibus, el Gobierno pretendería cobrar el impuesto a las Ganancias pero con retroactividad, a lo que la conducción de la CGT calificó de “brutal” y repudió a través de las redes sociales.
“El ministro Guillermo Francos pretende seguir ajustando a los trabajadores”, comenzó el breve texto emitido desde la cuenta oficial en la red social X de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Ese derecho logrado no lo entregaremos para su brutal ajuste fiscal”, agregaron los dirigentes cegetistas.
Según el testimonio de Francos en radio Rivadavia, “toda esa gente que quedó en esa situación, en realidad, si no se soluciona el tema con la ley ómnibus, va a quedar sujeta a pagar por ese trimestre, esos tres, cuatro meses del año 2023. Van a quedar sujetos al pago porque es el periodo fiscal 2023, y la ley lo planteó a partir del periodo fiscal 2024. Es un tema que hay que solucionar”.
“Quizás sería bueno que comience a aportar parte del salario mensual de U$D 20.000 como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo durante el anterior gobierno”, embistió la dirigencia de la central al funcionario del gobierno que preside Javier Milei.
Cabe destacar que el ejecutivo nacional pretende que la ley ómnibus vuelva con más fuerza al Parlamento, con un capítulo fiscal que restituiría a dicho impuesto, pero que de aprobarse, esta retención perdería el carácter de retroactiva.