Nacionales

En medio de la amenaza de miles de nuevos despidos en el sector público, renunció el funcionario de Milei encargado de la Reforma del Estado

Se trata de Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública que reportada a Nicolás Posse. Se ocupaba de la negociación paritaria de los sindicatos estatales y de la readecuación de la dotación del personal de la Administración Pública.

Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, presentó hoy su renuncia. Era el funcionario que se encargaba de las negociaciones paritarias con los estatales y de la ejecución de los esquemas de despidos en la planta pública. Y estuvo involucrado en el aumento del sueldo a los integrantes del Gobierno, que el presidente Javier Milei ordenó retrotraer.

Entre sus atribuciones se encontraba la de negociar las paritarias con los sindicatos estatales como UPCN y ATE; siendo el principal designado para ese rol y reconocido por los mismos gremios como el único funcionario con el que había ida y vuelta.

La renuncia ya está en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Nicolás Posse. Es su primera baja desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei.

La determinación llega en momentos en los que se rumorean miles de despidos de los contratados que tuvieron renovación hasta el 31 de marzo y que están siendo revisados por el área de Empleo Público de Jefatura de Gabinete. Esa coordinación estaba a cargo de Guibert, ahora exsecretario de Transformación del Estado y el subsecretario de Modernización, Martín Bocacci.

La información que trascendió en los entes públicos es que el ministro de Economía, Luis Caputo, ya bajó la orden de encarar un fuerte recorte en la masa de estatales. Se habla de entre el 20 y el 30% de la totalidad de la planta de personal.

Según trascendió, la medida se informaría oficialmente la semana próxima en el marco de la materialización de una nueva etapa del plan integral de ajuste libertario sobre la administración pública nacional.

También te puede gustar...