El Congreso de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), aprobó la oferta salarial que hizo la Provincia de Buenos Aires. Este viernes se llevó a cabo la última reunión paritaria que le puso punto final a la decisión.
El próximo mes los maestros verán incrementados sus sueldos en un 9,5% promedio. La oferta eleva el salario neto de un maestro principiante a $420.107, el de un Preceptor sin experiencia a $353.093 y el de un Profesor con 20 módulos a $565.702. Por otro lado, un maestro sin experiencia a tiempo completo percibirá $840.000.
“Los congresales de la FEB tomaron la decisión de aceptar la propuesta después de un exhaustivo análisis y tras someterla a consideración de los docentes en cada distrito”, señaló Liliana Olivera, presidente de la Federación.
Olivera destacó que este aumento también beneficia a los docentes jubilados y tiene un impacto en toda la estructura salarial, incluyendo la antigüedad, desfavorabilidades, jerarquías, condiciones de trabajo especiales y áreas remotas.
Además, la propuesta incluye la ratificación de los acuerdos paritarios sobre Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, así como el de Aptitud Psicofísica.