El incremento abarca el nivel inicial, primario, secundario, técnico, agrario y superior.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento del 6,7% en las cuotas de los colegios privados subvencionados por el Estado, elevando los aranceles mínimos a partir de los $17.500. Esta medida, fue solicitada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses (AIEPBA), y busca compensar los incrementos en los costos operativos y garantizar la calidad de los servicios educativos.
Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza y refleja la preocupación del sector por los costos no cubiertos, especialmente ante el aumento en las facturas de servicios básicos como luz, gas y agua. Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, destacó la importancia del diálogo con las autoridades provinciales para sostener el financiamiento del sistema educativo privado.
Ante la crisis del sector, el Gobierno Nacional ha anunciado un plan de asistencia mediante “vouchers”, destinados a cubrir hasta el 50% de las cuotas de los colegios privados subvencionados, con un límite de hasta $27.198 por alumno en todas las etapas educativas.
Es importante destacar que los nuevos aranceles no afectarán la elegibilidad para recibir esta ayuda gubernamental, asegurando que quienes superen el límite establecido no perderán el beneficio.
Nuevos montos:
Nivel inicial y primario con el 100% de aporte estatal: $17.447
Nivel inicial y primario con el 40% de aporte estatal: $78.853
Secundaria: $19.230 y $102.464, según la subvención.
Secundaria técnica, agraria y especializadas en arte: de $22.170 a $117.273.
Nivel superior: van a ir desde $25.119 hasta $100.080.