El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que “éste es el peor momento” en el que le tocó gestionar, de los tres mandatos que tuvo, incluso es aún “peor que en la pandemia”.
Asimismo, aseveró que “todos los sectores se están viendo afectados” y que en el área de salud “las prepagas se hicieron inalcanzables para muchos”.
Días atrás, Menéndez había declarado que “gobernar es defender al necesitado, ampliar los derechos de los argentinos y argentinas”, y que no quieren ”ni ajuste ni motosierra” sino un “Estado presente” para que defienda los derechos de los ciudadanos.
“Todas estas decisiones que está tomando el Gobierno Nacional sólo logran despojar al pueblo de derechos adquiridos tales como la educación, el transporte, la obra pública, el alimento y la salud”, remarcó.
Además, destacó que se necesita trabajar de forma articulada “de manera colectiva”, y puntualmente “desde las gestiones locales”, para “dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país”, sin distinción ideológica o partidaria
“Las autoridades nacionales deben tomar medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo, se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos”, subrayó.
Finalmente, se refirió al acto del pasado sábado, donde estuvo presente junto a otros intendentes, en el estadio Néstor Kirchner en Quilmes y declaró que vio “muy bien” a Cristina Kirchner y que está “en un momento intelectual muy bueno”.
“Tanta claridad, capacidad para mostrar de forma sencilla hasta lo más complejo, simpleza para llamar a la reflexión, para abrir los ojos de millones, tanta inteligencia y preparación resumida en un discurso de dos horas me hace emocionar como el primer día”, concluyó.