La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, entregaron entregaron kits escolares y deportivos a los 12 Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de Moreno.
Durante la jornada que se llevó adelante en el Parque Industrial Municipal 2, se distribuyeron guardapolvos, mochilas, bibliotecas con colecciones de Educación Sexual Integral (ESI) e Identidad Bonaerense para reforzar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 21 años que asisten a los centros.
En ese marco, Kicillof destacó que “como consecuencia de la desregulación de la economía que impulsa el Gobierno nacional, han aumentado mucho los precios de los útiles escolares, las mochilas y los guardapolvos”. “Estamos distribuyendo kits educativos mientras esperamos que, así como lo descubrieron hace poco con el mercado de las prepagas, comprendan que hay que cuidar los bolsillos de todas y todos los argentinos”, sostuvo.
Además, desde el Gobierno local, con inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, se presentaron kits escolares que serán distribuidos a jardines de infantes y comunitarios, escuelas primarias, escuelas secundarias y espacios de modalidad de adultos. Cada institución recibirá lápices negros, de colores y lapiceras; gomas de borrar; cuadernos; adhesivos vinílicos; cajas de repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas y resmas.
Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron al municipio maquinaria para la gestión de residuos: un autoelevador, una minicargadora, una balanza industrial y una enfardadora. También se firmó un convenio de colaboración para la puesta en valor de espacios verdes y públicos a través de acciones de restauración, regeneración y saneamiento ambiental participativo.