Jennifer Campos Calle fue asesinada el 18 de enero. Augusto Vigo Caniza fue atrapado en Paraguay.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido hoy por el crimen de Jennifer Campos Calle, la adolescente de 13 años que fue asesinada el 18 de enero en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Se trata de Augusto Vigo Caniza, alías “Gitano”, un joven de 26 años sobre quien pesaba una alerta roja emitida por Interpol. Fue ubicado en Villa Rica, Paraguay. En las últimas horas fue arrestado por la Policía Nacional y ahora los investigadores esperan su extradición.
El fiscal Matías Folino emitió la orden en contra de Vigo Caniza por los delitos de de homicidio criminis causa, robo a mano armada, en poblado y en banda.
Jennifer murió tras recibir un disparo en el tórax con una nueve milímetros cuando un comando de cuatro ladrones llegó en un Peugeot 208 para asaltar a su padre, Franz, en su casa de Virrey del Pino, para robarle 150 mil pesos. El tiro era para su padre, pero la menor se interpuso. Los investigadores creen que “Gitano” fue quien apretó el gatillo.
Por el homicidio de la menor, continúan prófugos José Armando “Mimi” Fernández Sosa y Sergio Germán “Anteojito” Benítez Atienza. Ambos tienen pedido de captura internacional.
En marzo fue atrapado Ramón Martínez López, acusado de ser el entregador. Se descubrió que este sujeto solía moverse entre la Argentina y Paraguay, donde había vuelto con su familia.
Además, pocos días después del crimen de la nena, fue capturada una mujer trans de 36 años identificada como Cristal Del Valle González, quien ayudó a Fernández Sosa a fugarse. El fiscal la imputó por los delitos de “encubrimiento agravado” y “tenencia ilegal de armas de guerra”.
Además, fueron detenidos Néstor Fabián Álvarez Britez, también paraguayo y domiciliado en Longchamps, y Anibal Miliciades el conductor del Nissan Versa de 53 años y que reside en la Villa 31 de Retiro.