Destacadas Ituzaingó

Alberto Descalzo: “La batalla cultural hay que darla, hay que volver a las fuentes y entender qué es lo que se hizo mal”, desde el peronismo

El exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo cuestionó el ajuste que está realizando el gobierno nacional y que perjudica principalmente a la clase trabajadora. Adelantó que en Ituzaingó se presentó el Instituto de formación con el objetivo de unir los distintos pensamientos políticos, no solo de argentina sino del mundo, más allá de los colores políticos.


Alberto Descalzo por primera vez en 28 años ocupa un rol distinto, en el que acompaña en base a su experiencia, al intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo, “tratamos de asesorar y acompañar en las distintas cosas que necesita Pablo y el pueblo de Ituzaingó”.

Consultado sobre este contexto político y económico analizó: “Es un difícil momento, hay una crisis grande que se manifestó en un corto plazo, y se hace difícil afrontar el aumento de todos los servicios”, en una situación en que el desempleo no para de subir.

Ratificó que el municipio de Ituzaingó, realizó una presentación ante la justicia respecto a la excesiva suma en la facturación en los servicios públicos municipales, y alertó que “Edenor envió facturas por 200 millones de pesos por mes, es una locura”.

Y explicó que este tipo de aumentos pone en peligro los compromisos que tiene el municipio: “Cuando uno hace un presupuesto, lo hace en función de los valores normales (de gastos) y al subir cinco veces más los precios, desequilibra todo el balance”.

Por otra parte, cuestionó los modos del presidente Javier Milei, que en pocos meses logró con su discurso belicoso “confrontar con países hermanos”, aliados históricamente a la argentina.

Consultado sobre la expresión de paciencia y esperanza que aún sostiene a un sector de los votantes de Milei, a pesar del feroz ajuste, analizó: “La gente tiene necesidad de tener esperanza. Nosotros desde Ituzaingó seguimos trabajando para mantener la universidad, solucionar la situación de las escuelas, vendrá el ministro de Educación de la provincia y recorrerá con Pablo (Descalzo) distintas escuelas, y estamos trabajando por el hospital, para mejorar la salud pública, atender al que perdió la obra social porque se quedó sin trabajo o porque ya no puede pagar”.

En esta línea afirmó: “Creemos en la educación y la salud pública y que todos tienen derecho a estos servicios y en este sentido nosotros tenemos toda nuestra dirección y estamos acompañando al gobernador y el gobernador nos está acompañando”.

Con respecto a la conformación del Instituto de Formación Tres Banderas que fue presentado la semana pasada en Ituzaingó, y que acompañó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, detalló: “El instituto tiene como objetivo unir los distintos pensamientos políticos, no solo de argentina sino del mundo, más allá de los colores políticos. Por supuesto, señalamos cuál es la doctrina e ideología justicialista, pero también pensamos que participaran desde el radicalismo, el socialismo, los conservadores y el liberalismo para explicar qué es cada uno, para que podamos hablar con conocimiento de causa”.

“Estoy convencido que esta división entre los y las argentinas es de arriba hacia abajo y podemos hablar de los distintos pensamientos políticos y esto no tiene por qué dividirnos”, marcó.

Por lo que ejemplificó que en Ituzaingó se atravesó “distintas crisis importantes (2001, 2016) y sin embargo Ituzaingó siguió creciendo. Ituzaingó, siguió escuchando a los vecinos y vecinas sin color político, porque necesitamos que Ituzaingó siga creciendo porque si crece hay trabajo y a medida que hay trabajo, hay alternativa para prepararse y formarse. Un buen gobierno también tiene que dar trabajo, tiene que formar y además dar educación y salud pública. Tenemos que trabajar para formar, para dar lo mejor a Ituzaingó, a la provincia y al país”.

Descalzo ratificó “el camino que tomó el gobierno nacional no lo compartimos: es individualista, no le importa el hambre, no le importa la gente. Creen que hay que bajar la inflación a costa de los salarios, de la educación, las obras de salud, nosotros (el peronismo) creemos en la justicia social y en la participación del pueblo y en los gobiernos”.

Claro que va haber críticas a los gobiernos por eso un instituto de formación nos va a permitir profundizar sobre lo que la gente espera que nosotros hagamos.

“El peronismo nunca estuvo de acuerdo en los círculos unipersonales, tenemos que empezar a construir todos unidos, no pensando en individualidades”.

Y reconoció que durante la gestión de Alberto Fernández el peronismo cometió “errores, con Alberto Fernández tuvimos la desgracia de dedicarnos más a la interna que a lo que habíamos prometido en la campaña electoral y no hicimos lo que el pueblo esperaba y lo que nosotros nos comprometimos. En vez de ayudarnos entre nosotros, estamos en una interna que cansó a la gente”.

Reflexionó que Sergio Massa fue un buen candidato, pero no alcanzó, con el diario del lunes vemos que perdió en muchas provincias, y entonces pensamos: Amigo, alguno (gobernador) se hizo el zonzo”.
“Hay que volver a la fuente, la unidad es una de las respuestas, la otra cosa es mirar al bien común, y mirar que es un mundo que se derechizo y no encontramos con pocas empresas que tienen mucho poder”, prosiguió.

Y finalizó al marcar que actualmente “la forma de gobernar hace que haya muy poca gente que tenga todo. Creo que hay que tener nuevas leyes, hay que tener una nueva constitución, porque las empresas del mundo tienen más poder que un gobierno. Hay países en que son más importantes las empresas que los gobiernos y ese poder de las empresas multinacionales condiciona las decisiones de los gobiernos”.

También te puede gustar...