Destacadas Ituzaingó

ONG de Ituzaingó: “Da bronca que la gente que necesita no pueda tener lo básico que es el alimento”

Ante un contexto social en que se registra un aumento en el pedido de ayuda alimentaria, distintos espacios sociales están reforzando su tarea para poder abastecer la necesidad de sus vecinos y vecinas.

Todo es Política se comunicó con Javier Calancha referente de la ong UMAI Ituzaingó, que se encarga de ofrecer alimento a las personas que están atravesando un situación complicada. El espacio de contención se encuentra en Ayolas 2248, Ituzaingó norte.



“El comedor, funciona los lunes y jueves. Entregamos la comida a las 20.00 horas en forma de vianda, preferimos dar dos veces por semana, para poder dar una buena vianda con una buena nutrición”, detalló el referente de UMAI.

“Nosotros estamos registrados, tenemos personería jurídica, y enviamos cinco correos a Capital Humano, que prometieron que iban a entregar ayuda directa y es todo mentira nunca respondieron nunca enviaron nada. Desde diciembre que no recibimos ayuda para asistir a la gente”, criticó.

“Vemos que tienen un montón de mercadería guardada, venciendo y es doloroso al ver que hay cada vez más personas que no llegan a comer, es inhumano”, opinó.

Y lamentó que: “Ahora no solo una persona que no tienen trabajo asiste a un comedor, hay personas que tienen trabajo y no llegan al día 20 y si no van a un lugar de contención como un comedor pueden estar días sin poder comer”.

Calancha, afirmó que quienes requieran de ayuda pueden contactarse con el espacio, y también interpeló a las personas que quieran ayudar con alimentos o para acercarse a cocinar, preparar y repartir las viandas, “siempre viene bien un poco de ayuda”, aseguró.

También te puede gustar...