Las cámaras de seguridad de La Matanza detectaron a una moto que circulaba con exceso de velocidad; inmediatamente saló el alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se dio aviso al instante a la policía bonaerense y comenzó una intensa persecución.
Las fuerzas de seguridad persiguieron a los delincuentes que luego de unas cuadras pierden el control de la moto y caen al asfalto. Un oficial los intercepta, ambos intentan escapar corriendo, pero finalmente son detenidos por los refuerzos.
Al llegar a la comisaría, se constata que ambos delincuentes tenían antecedentes por cometer varios ilícitos en la modalidad de motochorros.
El hecho ocurrió en la localidad de González Catán; los delincuentes hoy están detenidos y quedaron en manos de la Justicia.
El COM de La Matanza es parte de la apuesta tecnológica y efectiva para la protección ciudadana del distrito. Cámaras 4K, anillo digital con sistema de detección de patentes, sumado al trabajo articulado con las fuerzas de seguridad, son algunas de las múltiples herramientas activas para prevenir y combatir el delito.