La Matanza

Medamax Gregorio de Laferrere: continúa el acampe de los trabajadores despedidos

Ante este contexto de crisis económica a causa de las distintas medidas que ha implementado el gobierno nacional, desde hace unas semanas se registrasn gran cantidad de despidos en el Estado y a esta situación se suman despidos en el sector privado.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se alerta acerca de la suba en los niveles de perdida de puestos de trabajos en el sector privado.

De esta manera, en la localidad matancera de Laferrere, el mayorista de artículos de limpieza y perfumería Medamax despidió hace poco más de una semana a la totalidad de los trabajadores de esa sucursal, sumando 70 nuevos despidos, desde el gremio que los representa luchan por la recuperación de esos puestos, y si esta situación no es posible, exigen el pago completo de la indemnización que les corresponde con 20 años de antigüedad.


Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en San Justo con los trabajadores despedidos de la empresa mayorista de artículos de perfumería y limpieza, que estuvieron representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA). Por el lado de la firma, no se presentó nadie.

Allí, desde el SEOCA se rechazó la “causal invocada en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo” porque “no se ha recorrido el camino del Procedimiento Preventivo de Crisis conforme a la normativa vigente”. Además, denunciaron que “no se ha abonado el Salario Anual Complementario (SAC), así como los salarios devengados del mes de junio”.

“La situación se agravó más todavía porque hicimos una denuncia penal porque no pudimos ingresar a tomar nuestras pertenencias que quedaron en la sucursal”, esgrimió el dirigente, quien lleva 19 años trabajando allí.

Trabajadores denunciaron amenazas

En la jornada del pasado viernes, los trabajadores despedidos se movilizaron en la sucursal de la empresa en Quilmes y recibieron una dura amenaza: fueron amedrentados con un arma de fuego.

Según se denunció: “El jefe del personal de seguridad de la empresa mayorista, Emiliano Santos, primero empujó violentamente a algunos de los compañeros, sacó un arma de fuego y apuntó hacia el pecho a uno de los trabajadores despedidos. Posteriormente, tiró del percutor del arma hacia atrás y amedrentó a todos los presentes mostrando la pistola”.

También te puede gustar...