Las cámaras de seguridad municipales detectaron un vehículo Renault Kangoo, con pedido de secuestro, que circulaba por la localidad de San Justo. De inmediato, el alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, activó el operativo dando aviso a la policía bonaerense, que comenzó una intensa persecución contra el sospechoso.
Las autoridades policiales en un operativo conjunto, lograron recuperar un vehículo robado y detener al delincuente responsable.
Las cámaras detectaron un Renault Kangoo con pedido de secuestro; inmediatamente, el COM emitió una alerta a las fuerzas de seguridad que se desplegaron rápidamente para interceptar el vehículo.
La persecución no tardó en intensificarse, con efectivos de la policía bonaerense siguiendo al sospechoso por diversas arterias de la localidad. El conductor, al verse rodeado y sin escapatoria, optó por abandonar el vehículo e intentar huir a pie. Sin embargo, la rápida acción del personal policial permitió su captura en cuestión de minutos.
El detenido fue trasladado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.
Este operativo es un claro ejemplo del impacto positivo que la tecnología tiene en la seguridad pública.
El COM de La Matanza está conectado con las más de 3000 mil cámaras 4K distribuidas en cada una de las ciudades, y es parte de la apuesta tecnológica y efectiva, desplegada en el distrito para la prevención del delito y la protección de toda la comunidad.