Gabriel Aranda es presidente del Club Deportivo Laferrere y su aprehensión ocurrió en plena sesión del Concejo Deliberante de dicha localidad.
La detención de Aranda ocurrió en la tarde del jueves mientras se desarrollaba una sesión en el Concejo Deliberante ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2500. Allí efectivos policiales procedieron a su aprehensión y traslado hasta el Juzgado Federal Nº 3 de Morón.
El concejal fue detenido una semana después de que la Justicia también haya demorado a Esteban Ariel Quiñones, vicepresidente del Club Deportivo Laferrere.
La principal causa por la que se los investiga es por su relación con Nicolás Nahuel “Chaki Chan” Guimil, conocido como “el patrón de la droga” de La Matanza.
Pese a que está detenido desde julio del año pasado luego de varias denuncias de vecinos por la asentamiento de dos bandas narcos y convertirlo en una “zona de guerra”.
Durante el operativo de detención de “Chaki Chan”, también fueron aprehendidos 12 integrantes de la banda, así como también se secuestraron 25 kilos de droga y se desbarató la ruta de lavado de dinero que ellos obtenían con la venta de estupefacientes.