Destacadas Gremios

Trabajadores del Hospital Posadas preparan una “multitudinaria marcha al Ministerio de Salud en defensa de la salud pública”

Profesionales, trabajadores y residentes del Hospital Posadas realizaron una nueva jornada de visibilización en defensa de la salud pública y por la reincorporación de los 92 trabajadores despedidos.

El objetivo es avanzar en una gran campaña nacional en defensa de la salud pública, que se siente afectada por los despidos, achicamiento de programas sanitarios, falta de entrega de medicamentos, falta de insumos, bajas salarios y una profunda precarización laboral, en el marco de una mayor demanda.

Se reafirmó en el programa Todo es Política que los despidos de distintos profesionales de áreas críticas, perjudicó los tratamientos de enfermedades complejas e implica la suspensión de turnos o su reprogramación con tiempos más largos de espera y resintió las guardias.

En este punto Luis Sucher, delegado despedido del hospital Posadas detalló: “estamos preparando una movilización en el Ministerio de Salud, que será multitudinaria con el objetivo de poner en el centro la defensa de la salud pública”.

Sucher explicó que él esta hace “25 años contratado y hay compañeros que tiene 30 años de antigüedad que fueron despedidos”.

Por lo que agregó que a partir del vaciamiento de los distintos servicios “se ve resentida la atención que está aumentando exponencialmente, porque está siendo requerida por muchas personas que se han quedado sin obra social o que no pueden pagarla y por eso deciden atenderse en el hospital que es de alta complejidad”.

“Buscan generar grandes negocios para las empresas privadas que hacen negocio con la salud y por eso nuestra pelea es tan importante, no solo por nosotros si no para que no haya más despidos”, aseguró.

También te puede gustar...