En los últimos días, El Gobierno lleva adelante la segunda etapa de su plan económico y, entre las nuevas medidas que implementa, puso especial foco en la “emisión cero” de pesos. “No se van a imprimir en la Argentina. Se terminó”, determinó hace unos días el ministro de Economía, Luis Caputo.
En este contexto, desde Todo es Política entrevistó a la economista, investigadora y docente de la UNLAM, Clara Razu quien analizó algunos puntos del plan económico y ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
“Realmente asusta y uno se pregunta cómo termina, y no soy optimista en como termina”, opinó.
Y analizó la contradicción del ajuste y la imagen positiva que sostiene el Presidente, a causa de una crisis en lo “social, económico y cultural”.
“Este gobierno llega con el 56 por ciento de los votos y actualmente el porcentaje que lo apoya es mucho. Y hay gente que dice que hay qué esperar” y se preguntó “¿qué es lo que hay que esperar?, si no se da un vuelco a la política económica en otro sentido, esta situación no tiene un buen final, pero no tiene un buen final como no lo está teniendo para las personas, para los trabajadores, los jubilados, los que tienen que alquilar, la situación de los comedores comunitarios, la entrega de alimento. Es un elogio a la crueldad”, resumió.