El Municipio de La Matanza informó que lleva a cabo una capacitación intensiva, teórica y práctica, para los agentes de la Guardia Urbana. El objetivo es que estén debidamente preparados para asistir a los vecinos y vecinas en situaciones de emergencia, tanto en la vía pública como en el ámbito privado.
El curso es dictado por el doctor Martín Javovi Vera, director de la Fundación Hospital Móvil, y la doctora María Eva Pérez.
La capacitación incluye RCP, atención de emergencias por heridas de arma de fuego, heridas cortopunzantes, partos en la vía pública y quemaduras, entre varios posibles escenarios. El propósito es asegurar que los agentes estén bien entrenados para enfrentar diversas situaciones a la hora de actuar en el territorio.
Al finalizar, los participantes deben rendir un examen práctico y teórico para obtener el título de Rescatista, expedido por la Unidad Móvil Médica Juan María Gutiérrez, con el aval de los Ministerios de Justicia (IGJ) y Salud de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Las capacitaciones están supervisadas por el secretario de Protección Ciudadana local, el doctor Eduardo Barcat; el coordinador de la Secretaría, Daniel Sobrero y el asesor municipal, Daniel Castro.
Este esfuerzo formativo destaca el compromiso del Municipio de La Matanza por garantizar que su Guardia Urbana esté preparada para brindar una respuesta eficiente y profesional ante cualquier emergencia, reforzando así la seguridad en toda la comunidad.