Paulo García, secretario de organización de prensa del gremio APINTA y vicepresidente del Frente Grande Ituzaingó, detalló las conclusiones que se obtuvieron luego de un encuentro que realizaron en Ituzaingó, entre distintas entidades gremiales para analizar la coyuntura política, social y gremial a nivel nacional, provincial y local.
El referente gremial, explicó que el movimiento obrero busca generar espacios de participación política de cara a las elecciones legislativas 2025 y aclaró que “la autonomía del movimiento obrero no se negocia, la idea es seguir manteniendo independencia para seguir marcando lo que está mal, poder trabajar y proponer sin techo, ni cuestionamientos”
“La idea es fortalecernos con la mirada en el 2025, hay elecciones y el movimiento obrero tendrá una propuesta para participar de las legislativas”, certificó.
“Nos reunimos entre muchos representantes de gremios, que coincidimos en que se va destruyendo el entramado productivo y dentro del movimiento obrero venimos trabajado desde hace mucho tiempo en que el movimiento obrero tenga mayor participación y actividad en la política nacional, provincial y local”.
Detalló en diálogo con Todo es Política que “En lo Nacional, el diálogo está cortado y las políticas que lleva adelante son contra el trabajador”, mientras que “a nivel provincia hay encuentros y acceso al gobernador Axel Kicillof”.
Y aclaró que, desde lo local, en el distrito de Ituzaingó se viene trabajando desde el Freposi, y otras organizaciones gremiales “para poder tener mayor participación, porque los trabajadores administramos nuestros sindicatos, las obras sociales y siempre somos relegados desde la política y después nos encontramos en que repetimos los mismos errores y los mismos problemas. Hay que regresar a un modelo que nos permita construir un país igualitario”.
García, reiteró que “la comunidad organizada es lo que se necesita para poder salir adelante, y que los gremios tengan mayor presencia y volver a acercarnos a los vecinos y las vecinas y entender que tenemos que participar en estos procesos”.
“Tiene que existir mayor presencia de los y las trabajadores en los Concejos Deliberantes para que lleven propuestas que tengan que ver con la defensa y ampliación de los derechos de los trabajadores”, reafirmó.