Fuertes vientos y bajas temperaturas provenientes del este de la Patagonia interrumpirán las temperaturas templadas de la semana en curso.
Un observatorio meteorológico brasileño (MetSul) detectó un ciclón extratropical proveniente desde el este de la Patagonia, con fuertes vientos y bajas temperaturas, que interrumpirá las temperaturas templadas de la semana en curso.
Si bien “el sistema registra actualmente poca actividad, en Montevideo y Buenos Aires el viento ya viró al cuadrante Sur con un descenso de la temperatura”, sostuvieron.
Agregaron que la disminución de los grados se sentirá tanto en el centro de Argentina como en Uruguay.
En la vecina orilla, por la tarde y noche, el ciclón provocó lluvias y tormentas eléctricas. Estos fenómenos con posible capacidad de daño son esperados para el centro y norte de Argentina.
Tormentas en el litoral
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, informó a través de sus redes sociales que continuaron las tormentas en el Litoral.
“Rige aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y granizo en el centro de Entre Ríos”, destacaron desde la cuenta de X del organismo.
La institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional informó que para Tierra del Fuego y el oeste del norte argentino rige una alerta amarilla por intensas ráfagas de viento.
La entidad climática pronosticó que no habrá lluvias, ni precipitaciones ni chaparrones en los próximos siete días.
Anticipó que habrá temperaturas más altas que las que se registra habitualmente en esta época.
Desde el jueves 12 en adelante las temperaturas irán en ascenso con el correr de los días, con mínimas que apenas serán de un dígito pero que no serán tan frías como el reciente invierno.
En tanto, las temperaturas máximas llegarán a los 25 grados aproximadamente.
Asimismo, no habrán lluvias ni precipitaciones por los siguientes días.
Fin de semana
El viernes se anticipa con neblinas en la madrugada y mañana, cielo parcialmente nublado durante el día, pasando a algo nublado en la noche; junto a temperaturas de entre 8 y 19 grados.
Y para el fin de semana se esperan buenas condiciones y marcas agradables, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las amenazas de lluvias no se concretaron y las temperaturas comenzaron a ir en ascenso desde este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
La característica de este jueves y de las próximas jornadas es la amplitud térmica, con mínimas bajas y máximas que rondarás los 20 grados.
Con la llegada de septiembre dio inicio la primavera meteorológica, que según un informe del SMN se prevé más calurosa que de costumbre.