La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, realizará el próximo lunes un plenario de delegados de todo el país para definir nuevas medidas de fuerza contra el ajuste de Milei en la Administración Pública. Además, el gremio denunció que el Presidente «pretende dar de baja» los 65 mil contratos estatales que finalizan el 31 de septiembre.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario federal del gremio para el próximo lunes 23 de septiembre, para definir las nuevas medidas de fuerza en el marco del plan de lucha de los estatales contra el ajuste en la Administración Pública del gobierno de Javier Milei.
El plenario se realizará en la sede nacional de ATE, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y comenzará a las 14 horas con la presencia de más de mil delegados del sindicato de todo el país.
Con este marco, Rodolfo Aguiar, titular de la organización gremial, advirtió por los más de 65 mil contratos estatales que culminan el próximo 30 de septiembre a nivel nacional, “que el presidente Milei pretende dar de baja”, apuntó el gremialista.
El dirigente remarcó que, “a pesar que la Justicia en reiterados fallos nos dió la razón, el Gobierno insiste con producir cesantías ilegales en el Estado, afectando el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público”, subrayó.
Aguiar manifestó que, desde el movimiento obrero, “tenemos que ser capaces de quebrar al Poder Ejecutivo en su voluntad de congelar las paritarias en la Administración Pública Nacional”, apuntó.