Ante el veto a la Ley del financiamento anunciado por el Presidente, la comunidad educativa prepara una gran marcha. Las medidas de fuerza de esta semana y la movilización del 2 de octubre.
El veto inminente del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento universitario y el magro presupuesto destinado para el 2025 generó la reacción de las autoridades, gremios y estudiantes, que ya definieron medidas de lucha para esta semana y una movilizacion masiva para los primeros días de octubre.
En el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) resolvió por unanimidad convocar a una jornada nacional de protesta y visibilización del conflicto gremial por el salario y en defensa de la universidad pública a un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el 26 y 27 de septiembre, y proponer al frente sindical y demás actores de la comunidad universitaria a una gran movilización en unidad con paro el miércoles 02 de octubre.
“Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.