El ministro de Gobierno bonaerense sostuvo que “da vergüenza” que el mandatario “esté frente al país”. Además, celebró que la noticia falsa haya sido “desmentida” por las autoridades de Córdoba.
El jefe de ministros de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que la fake news que publicó Javier Milei sobre los “17 kirchneristas” detenidos por los incendios en Córdoba, “es un nuevo papelón del presidente”.
En declaraciones a Radio Splendid, manifestó que “da vergüenza” que esté “frente al país” alguien que “sale a decir una mentira” sobre quienes incendiaron las diferentes localidades cordobesas.
“Que Milei salga a decir una mentira de quiénes iniciaron los incendios es un nuevo papelón del presidente, da vergüenza. A lo que hemos llegado para que él esté al frente del país. Por suerte ya se desmintió”, planteó Bianco.
Por otra parte, también apuntó contra el Gobierno por “la crisis económica” que está atrasando la Argentina y por la falta de presupuesto, entre otras cuestiones, que tienen las universidades.
En la misma línea, aseguró que desde Provincia “se harían cargo” de las universidades “si le pasan los recursos”, pero remarcó que “hacen lo mismo que hacía (Carlos) Menem” durante su mandato: “Pasan la seguridad, la salud y la educación a las provincias” y que las gobernaciones sean quienes se hagan cargo de manera total.
“Javier Milei quiere que las provincias se hagan cargo. Si no quiere gobernar el país, que entregue las llaves y se vaya a su casa, que dé un paso al costado. Habla de anarcocapitalismo y hay poco de capitalismo y mucho de anarquía”, señaló.
Por otra parte, y en referencia a la situación actual, remarcó que “cuando hay crisis económica, aumentan los delitos y la violencia”; paralelamente, manifestó que, en la provincia de Buenos Aires, “ven más violencia en los barrios” y que, justamente, eso sucede “cuando se retira el Estado”.
“Nuestro ministro de Seguridad (Javier Alonso) está trabajando intensamente. Cuando uno ve los principales indicadores, son los homicidios dolosos que se venían reduciendo año a año”, expresó.
Para finalizar, se refirió a la pérdida de la inversión de la petrolera Petronas en la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL), en Bahía Blanca, a cargo de la provincia de Buenos Aires y que, posteriormente, el Ejecutivo decidió traspasar a Río Negro.
Según Bianco, Milei “tiene que explicar” los motivos por los cuales “se perdió la mayor inversión de la historia de Argentina” por no querer instalar la planta de GNL en Bahía Blanca y sostuvo que “ahora se van a llevar” los recursos “sin dejar ningún beneficio” dentro de nuestro país.
“Habíamos comprado los terrenos en Bahía Blanca para instalar la planta de Petronas y exportar desde el puerto. De golpe y porrazo el Presidente dijo que no se iba a hacer en esa localidad porque no se adaptaba al RIGI”, concluyó.