El presidente Javier Milei utilizó el recurso de la imaginación y de campaña del miedo para sostener los terribles porcentajes de pobreza que produjo su gobierno en los primeros 8 meses de gestión.
En el programa de la diva militante de su gobierno, sostuvo que a su parecer “si la crisis económica recibida como herencia hubiera estallado, hoy estaríamos hablando de un 95% de pobres”.
En declaraciones realizadas en el programa de Susana Giménez, el mandatario sostuvo que “la pobreza no se genera en un día ni se elimina en un día”, aunque en este caso la produjo el ajuste feroz llevado adelante a la clase trabajadora durante ocho meses, y afirmó que “magia no hace”. “La pobreza no se genera ni se elimina en un día”, graficó.
También destacó que su discurso en la ONU “incomodó a toda la progresía mundial”, al señalar que expuso ante ese foro que “no aceptará la agenda socialista” que “va contra la vida”.
“La ONU se separó de sus principios fundacionales y quiere construir un gobierno supranacional”, sostuvo Milei en declaraciones televisivas, y señaló que la ONU “fracasó” con el Objetivo del Milenio y con la Agenda 2030.