Para lograr escapar, un cómplice lo esperaba fuera del domicilio en una Volkswagen Surán.
Un hombre fue detenido mientras que su cómplice se encuentra prófugo tras asaltar a una familia en La Matanza, apoderarse de los celulares y, al no poder desbloquearlos, regresar a la vivienda para pedirle la contraseña a las víctimas.
El hecho ocurrió el 20 de septiembre en el partido de La Matanza, cuando uno de los sujetos sorprendió a una familia en una casa en la calle Argentina al 600, mientras que el otro se quedó esperando afuera.
El delincuente se apoderó de dinero, objetos de valor y los celulares, tras lo cual se escapó con su cómplice en una camioneta Volkswagen Surán.
Al poco tiempo de haber escapado, ambos ladrones volvieron a la casa para pedirle a los dueños de los celulares que desbloqueen las pantallas para poder utilizarlos.
Por otro lado, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Ramos Mejía se encargó de identificar a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad y más tarde se descubrió que este tenía pedido de captura por haberse escapado de la cárcel en 2016.
Por el momento, el cómplice aún no fue detenido, pero ya tiene orden de captura gracias a la identificación de sus huellas dactilares en la escena del crimen y el malviviente que logró entrar y robar ya fue detenido por la Policía Federal.