La radio Pública del oeste y Todo es Política abrieron los micrófonos de la 89.3 para escuchar algunos de los testimonios que se repitieron a lo largo de la marcha federal en defensa de la educación pública, y en contra del veto de Javier Milei a la recomposición del financiamiento a las universidades.
Myriam es estudiante de Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Matanza en diálogo con Todo es Política sostuvo: “Soy primera generación de estudiante universitario en mi familia, estudio trabajo social en la UNLAM y marchamos por la falta de inversión en el sector de la educación, contra el ajuste universitario. Creemos en la importancia de la educación como derecho fundamental y un bien social”.
Por su parte Matías, presidente del centro de estudiantes del instituto Rojas de Moreno expresó: “vamos en defensa de los estudiantes, en defensa del salario docente que será nuestra futura profesión cuando nos recibamos”.
Mientras que la docente Cristina argumentó: “marcho por los trabajadores docentes y no docentes, marcho porque gracias a la educación pública de calidad me forme en uno de los mejores institutos de formación docente a 30 minutos de mi casa. Por el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas. Marcho por una educación y una pedagogía feminista. Marcho porque creo en la educación como liberación”.
Jazan expresó: “Marcho porque tengo que devolver a la facultad lo que tanto me brindó y marcho por mis compañeros para que tengan la oportunidad de estudiar lo que les gusta, que puedan salir adelante, por eso hoy más que nunca marchamos por la educación pública”.