Las centrales obreras realizarán una jornada nacional en noviembre próximo y este miércoles marchará al Congreso.
La CTA Autónoma confirmó que continúan trabajando de manera conjunta con la CTA de los Trabajadores en la organización de la Marcha Federal contra el Hambre para el mes de noviembre, mientras que este miércoles estarán movilizando al Congreso de la Nación por el veto a la Ley de Financiamiento Educativo.
Según confirmó la central, el plan de acción para las próximas semanas tendrá una recolección de firmas en todo el país contra el DNU 70/23 y una jornada nacional de lucha con la presentación de las firmas en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el próximo miércoles 23.
Por otra parte, las organizaciones continúan definiendo detalles de la Marcha Federal contra el Hambre que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre y que surgió como consecuencia de “la grave situación económica y social, con el fin de profundizar la resistencia, golpear al gobierno y convocar al campo popular para frenar el ajuste y el saqueo”.
La misma tendrá una serie de actos en todas las provincias y finalizará con una movilización en Plaza de Mayo. Además, en los próximos días se podría definir la fecha en la que se realizará y las diferentes organizaciones que se acoplarán a este plan de lucha que contempla los diferentes conflictos abiertos en todas las provincias.
Cabe destacar que las dos CTA siguen avanzando en el proceso de reunificación, que ya se encuentra completado en algunas provincias, mientras quedan otras por seguir resolviendo, al igual que el nacional.