El gobierno ataca nuevamente a la salud pública y sus trabajadores, con una nueva tanda de despidos en el Hospital Nacional Posadas. El día jueves 17 de octubre comenzaron a llegar las notificaciones. Se trata de profesionales como kinesiólogos o del área de salud mental, ayudantes de enfermería, técnicos y administrativos de servicios generales y de la guardia, que en particular se encuentra diariamente colapsada por la alta demanda.
Agatha una de las despedidas, con 11 años de antigüedad, contó que “este es otro ataque a los trabajadores y a los pacientes, porque el plan del Gobierno es de recorte presupuestario vía el desfinanciamiento, como con las universidades, e ir desmantelando servicios y también con despidos. Pero, por lo que estamos relevando, en este caso en particular, echaron a los trabajadores que, frente a despidos anteriores, acompañamos a los profesionales, a los residentes y otros sectores del Hospital atacados. Nos despiden porque acá hay un plan de fondo para destruir el hospital y lo vamos a defender”.
Malvina, otras de las despedidas, con 13 años de antigüedad, agregó que “este viernes vamos a realizar una asamblea para definir cómo enfrentar este ataque de Milei, como lo hicieron en el Hospital Laura Bonaparte por la salud pública o lo están haciendo los estudiantes defendiendo las universidades o los jubilados ante el veto. Acá lo que está en juego es la salud pública, gratuita y de calidad y nuestros puestos de trabajo”.