El dirigente Ricardo Alfonsín, junto a Silvia Saravia (Libres del Sur), recorrieron el pasado viernes y sábado los municipios de Tigre y La Matanza “reafirmando el compromiso de la construcción unitaria de los sectores progresistas, al que convocan Ricardo Alfonsín junto a Libres del Sur y FORJA”, se marcó.
El viernes estuvieron en el Mercado de Frutos, hablando con vecinos y comerciantes. Luego en la Terminal del Tren Mitre, y por último los dirigentes progresistas fueron recibidos por el intendente de Tigre Julio Zamora.
El sábado 19 de octubre en Ramos Mejia, visitaron la Casa de Auxilio, donde se reunieron con su presidente Arturo Ter Akopian y con el diputado nacional del Socialismo Esteban Paulon Posteriormente realizaron la visita a un centro comunitario en Villa Luzuriaga donde asistieron a una jornada de Talla y Peso de los más pequeños.
Luego de las recorridas Silvia Saravia expresó: “recibimos un importante nivel de apoyo de las personas que se acercaron, incluso de comerciantes, que nos plantearon como se han venido deteriorando las ventas en los negocios y como los afecta la baja del poder adquisitivo. Algo que contrasta con lo que dijo el titular de ANSES sobre las jubilaciones, por ejemplo, que mencionó al fenómeno tan solo como una sensación”.
Por su parte Ricardo Alfonsín dijo “Política sin ética es la de los que creen que está bien bajar la inflación aumentando la recesión y la pobreza, duplicando la indigencia, haciendo caer los salarios y las jubilaciones, aumentando el desempleo. Aunque lo nieguen, esta fue la vía elegida.”