Las dos CTA y los universitarios preparan una movilización multisectorial y federal con fecha para 5 de diciembre. Se proyecta llevar adelante acciones frente al Congreso por el Presupuesto 2025. Este viernes la izquierda concentra en el Obelisco y moviliza a Plaza de Mayo y la sede de la CGT.
Los universitarios buscan que las protestas por el ajuste del Gobierno no queden acotadas a la negociación parlamentaria por el Presupuesto 2025 y se vuelquen otra vez en las calles. Luego de sumarse al paro de transporte de este miércoles, los gremios de docentes y no docentes junto con el grueso del estudiantado trabajan en la arquitectura de una nueva marcha federal para diciembre, pero que exceda las consignas propias del sector, como fueron las del 23 de abril y la del 2 de octubre.
Se agenda el próximo 5 de diciembre, como fecha probable de la tercera marca universitaria del año. con el objetivo de que sea una movilización multisectorial. La consigna fue lanzada por las dos CTA –que están en proceso de unificación.