Ante el resultado de la pericia, el fiscal Leandro Ventricelli decidió no imputar al conductor de la línea 501.
Una pericia clave reveló que al colectivo que atropelló a varias personas y mató a una mujer en la localidad bonaerense de Moreno “se le desprendió la columna cardánica de la dirección”.
Conforme al resultado del análisis al colectivo 501, ese desprendimiento provocó que el volante se quede “sin sujeción al movimiento de las ruedas” y ante este impedimento no pudo evitar la tragedia.
El hecho sucedió el viernes 1 de noviembre cuando en la intersección con la calle Lamadrid en la entrada del Barrio 25 el conductor del rodado no pudo maniobrar el volante y chocó contra la parada donde había pasajeros.
Como consecuencia del siniestro, una mujer de 45 años falleció y varias personas resultaron heridas de gravedad. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.
Ante el conocimiento de la pericia, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, decidió no imputar al conductor.
Mientras que la situación es distinta para los dueños de la empresa La Perlita ya que ahora son ellos los que deberán presentarse en la Justicia para declarar sobre por qué dicha unidad tuvo ese desperfecto.
“Fue horrible porque quedó la gente abajo del colectivo. Muy fea la situación”, expresó el empleado de un local.
Acerca de cómo vivió el choque fatal el chofer, indicó: “Estaba en shock, como que no podía creer lo que le pasó”.