El ex intendente y presidente del Partido Justicialista de Ituzaingó, Alberto Descalzo analizó en diálogo con Todo es Política la interna del PJ nacional y el intento de el gobernador de la Rioja Ricardo Quintela, de judicializar la decisión de Junta Electoral del PJ.
Si bien, finalmente, la jueza federal María Servini convalidó la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista que impugnó la lista “Federales” del gobernador riojano, la tensión dentro del espacio está lejos de calmarse.
En este sentido Descalzo marcó: “respetamos mucho al gobernador de la Rioja, pero a medida que fueron avanzando las cosas y Cristina decidió ser presidenta del partido justicialista a nivel nacional, nuestro apoyo es para Cristina, porque obviamente entre uno y otro hay una diferencia importante”.
Y cuestionó que el riojano haya recurrido a la justicia para modificar la decisión de la Junta Electoral: “Quíntela es un compañero que respetamos, pero no compartimos la decisión de judicializar. No estamos de acuerdo, creemos que las cosas de la política la debe resolver la política. Esa es nuestra posición”.
Por lo que reafirmó la necesidad de concretar “una unidad férrea para ponernos al frente de la defensa del trabajo, de los jubilados. Hay que estar del lado de las universidades públicas. Lo más importante es estar unidos y pelear para que se respeten los derechos”.
Descalzo insistió: “Necesitamos un frente nacional férreo que pueda canalizar la protesta que a veces la gente lleva adelante desorganizadamente y que espera que los dirigentes nos pongamos al frente”.
Inmediatamente aclaró que no debe ser una unidad sin objetivo compartido: “Es una unidad que tiene que perseguir la defensa de los derechos, estar del lado de los jubilados, al lado de los estudiantes, cuidando la salud de los vecinos y vecinas que se quedaron sin obra social ese es el compromiso que tenemos”.
“Lo más importante es prestar atención a la agenda de la gente, lo que esta pasando en los barrios, ese es el camino que debemos recorrer. Porque, cuando dejaron de recorrer ese camino perdimos elecciones y es necesario volver a pensar en la gente, en qué es lo que quiere y qué es lo que necesita el pueblo argentino”, admitió.
Consultado sobre los ataques que recibe el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por parte de un sector interno del espacio, analizó: “Nosotros no podemos atacar a los propios porque hay un enemigo muy importante al que debemos vencer”.
“Cuando uno se aleja del pensamiento de los vecinos, la gente se enoja. Hay que estar atento a lo que necesita y quiere el pueblo nuestro”, argumentó.
Agregó: “Hay que escuchar más de lo que se habla y a veces algunos hablan más de lo que escuchan y porque si se hubiera estado conectado más con el barrio y la gente, no hubiéramos llegado a tener este nefasto gobierno”