El ex secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, dialogó con el programa Todo es Política sobre la situación que atraviesa el país, y de la reorganización del peronismo de cara a las elecciones legislativas del 2025. El encuentro tiene como fin que “los compañeros sepan que el peronismo está en carrera”.
Moreno, detalló que este sábado 16 de noviembre a las 11 horas se realizará un evento político en La Matanza, cuando encabece junto al presidente de la Corriente Peronista Bonaerense (Co.Pe.Bo), Julio Rubén Lesdema un encuentro con la militancia para reafirmar el compromiso de lucha y apoyar las propuestas a nivel nacional y local para la Argentina que viene
Ambos dirigentes, se mostrarán en el Club Portugués de Isidro Casanova, ubicado en AV. República del Portugal 2586, junto a la militancia de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Los últimos 4 años del gobierno peronista no cumplió con las expectativas, producto que se dejó de lado la doctrina, y esto dejó heridas. Y lo que tenemos que dejar en claro con los compañeros es que la responsabilidad no es de la doctrina, si no de algunos dirigentes”, argumentó Moreno.
Por lo que inmediatamente agregó: “sobre esa base estamos trabajando, explicar lo que este gobierno ha realizado con la economía, la baja de la venta, la disminución de la producción, lo que hizo con los salarios, con las jubilaciones. De todo esto vamos a hablar con la militancia, para que los compañeros sepan que el peronismo está en carrera”, afirmó.
Con respecto a la figura del ex diputado provincial Julio Rubén Ledesma, opinó que “es un dirigente histórico de la tercera sección electoral, y un dirigente importante sindical que fue uno de los primeros que acompañó a Néstor Kirchner y a nosotros nos honra que nos esté acompañando en la reorganización del peronismo”.
Sobre la búsqueda de unidad del movimiento, analizó: “Por ahora está en un debate intenso, pero se va a encontrar. El peronismo a nivel militancia esta muy bien, hay discusiones a niveles dirigenciales”.
Y ratificó que “la unidad del peronismo es detrás de un programa de gobierno, lo que no puede volver a pasar es que ganemos y después vemos. Porque después ves y te aparece un Milei”.
“El peronismo le tiene que volver a plantear al pueblo argentino una nueva gesta, y esa gesta es la reindustrialización y se logra de manera colectiva”, consideró.