Alumnos secundarios de Merlo participaron de una nueva ronda regional en el Parque Cultural de Libertad. El objetivo fue generar espacios de debate y de expresión para los estudiantes.
La iniciativa busca generar un espacio donde los alumnos y consejeros compartan ideas y perspectivas sobre distintos temas. En esta oportunidad, se debatió sobre el uso de celulares en clase, las redes sociales y sobre el bullying en entornos digitales, entre otras temáticas vinculadas a la adolescencia.
“Re Bonaerense está orientado a escuchar la voz de los estudiantes. Nosotros queremos que los maestros, los profesores y estudiantes tomen la palabra”, expresó el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá, al tiempo que sostuvo que “Estas jornadas son espacios de manifestación cultural, donde se encuentran estudiantes de diferentes escuelas y arman proyectos de su interés”.
Por su parte, la Inspectora de Educación Secundaria, Sandra Tapia declaró “Estas jornadas son oportunidades de encuentro que fortalecen enormemente a todos los jóvenes de las escuelas secundarias públicas y privadas, ya que ponen en palabras o a través de dispositivos sus formas de decir”.
La actividad se desarrolló en Merlo gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal con la Dirección Provincial de Educación Secundaria.