Universitarias

Cooperación académica internacional: la Experiencia de Daniela Chiogna en Paraguay

Durante la primera semana de noviembre, la graduada de Ingeniería Metalúrgica Daniela Chiogna realizó una estancia de docencia e investigación en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) en el marco de los intercambios PILA que nuestra Universidad, a través de su dirección de Relaciones Internacionales, impulsa desde el 2018.

Estos intercambios pueden ser para docentes, investigadores y/o gestores. En su semana de movilidad, Daniela exploró el campus de la Universidad de Asunción, visitó sus laboratorios e interactuó con distintos docentes e investigadores de allí. Además tuvo el honor de que la invitaran a realizar un recorrido por Asunción y por el departamento de Cordillera. Además tuvo la posibilidad de encontrarse con Zulia Peralta Riquelme, estudiante de la Ingeniería en Metalúrgica de la UNAHUR quien actualmente se encuentra en la UNA por un intercambio académico semestral por el programa PAME.

Daniela Chiogna es Ingeniera Metalúrgica y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Actualmente es candidata a Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) en la temática de manufactura aditiva de metales por deposición directa de energía.

“Mi experiencia como docente de intercambio fue enriquecedora en todos los aspectos. Desde el primer día, tuve la oportunidad, gracias a la amable guía del personal, de explorar los laboratorios de la facultad de ingeniería de UNA, interactuar con docentes e investigadores de cada instalación, como también por el INTN de Asunción. No solo recorrí cada instalación, sino que también me permitieron comentarles sobre mi experiencia en UNAHUR como estudiante, hoy docente e investigadora y futura doctoranda en UBA en ingeniería, con el tema de manufactura aditiva en metales.” cuenta Daniela.

“La experiencia fue sumamente enriquecedora. Conocer una cultura tan cercana y vivir este intercambio académico me motivó a seguir creciendo profesionalmente y a trabajar con más entusiasmo por el desarrollo de la educación y la investigación. Fue una experiencia transformadora que me dejó mucho tanto a nivel personal como profesional Sin duda, buscaré nuevas oportunidades en algún futuro como estás para seguir creciendo y aportando a mi comunidad académica.” añade.

También te puede gustar...