La ex mandataria Cristina Kirchner asumirá el miércoles como presidenta del PJ en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) e intentará reagrupar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025.
El acto se desarrollará desde las 18 y tendrá a la ex jefa de Estado como única oradora de una ceremonia que también pondrá en funciones los vicepresidentes y consejeros de “Primero la Patria”, la lista que fue proclamada en la interna del PJ luego de que resultara impugnada la candidatura del gobernador riojano, Ricardo Quintela.
Aunque aún no tomó posesión formal del cargo, la ex mandataria se viene mostrando como líder del partido en distintos actos que protagonizó en Santiago del Estero, Rosario y recorridas por el conurbano bonaerense.
Uno de los principales desafíos que tendrá como presidenta del PJ será reorganizar al peronismo y configurar una nueva unidad en medio de las divisiones internas que se evidenciaron en los últimos meses.
En la previa de ese acto, Fernández de Kirchner fue invitada a un acto del PJ bonaerense el próximo lunes a las 12 en la localidad de Moreno.
Esa convocatoria intentará reunir a la ex presidenta con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes también fueron invitados.
El reencuentro público de las tres figuras del peronismo se llevaría a cabo durante la reunión del Consejo Provincial del PJ que se realizará en la reserva municipal ‘Los Robles’, según indica la carta del PJ que fue enviada a los invitados.