Desde el distrito se marcó que más de 500 jubiladas y jubilados de diferentes ciudades del distrito, participaron, durante el 2024, de los cursos organizados en forma conjunta entre las secretarías municipales de la Tercera Edad, Salud, Protección Ciudadana, Salud, el área de Defensa Civil, entre otras.
Las personas mayores que asistieron, a lo largo del año, a las Capacitaciones Preventivas para la Tercera Edad, accedieron a conocimientos y entrenamiento en RCP, Primeros Auxilios, y medidas de seguridad, como manejo de alarmas vecinales, tótems de emergencia y paradas seguras.
Además, las y los participantes recibieron asesoramiento sobre ciertas pautas de manejo frente a la descompensación de una persona en la vía, sobre la organización del historial médico en su domicilio y de medicación, para que en caso de sufrir un incidente de salud, quien los asista pueda contar con toda la información necesaria y en forma correcta, entre otras cuestiones de protección y prevención.
Las jornadas estuvieron acompañadas de postas sanitarias donde las personas mayores contaron con puestos de vacunación, control de la presión arterial y de los niveles de glucemia, para el cuidado de su salud.
“Las Capacitaciones Preventivas para la Tercera Edad son un instrumento que ha sido muy bien recibido por las personas mayores del distrito, ya que las ayuda a hacerle frente a diferentes situaciones, brindándoles asistencia, así como también herramientas de autonomía para su bienestar y cuidado”, se marcó desde el municipio.
Y se agregó que “durante el 2025, las capacitaciones continuarán, para que más jubiladas y jubilados puedan acceder”.