El Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM) vigila las 24 h y su soporte tecnológico es vital para combatir el delito. Durante la noche, un sospechoso intenta entrar a un domicilio de González Catán, sin percibir que estaba siendo observado por las cámaras de seguridad; lo que le permitió a los efectivos policiales llegar a tiempo para poder detenerlo.
En un trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de La Matanza y la Policía Bonaerense, se logró la detención de un delincuente que intentaba ingresar a robar a una vivienda de la localidad de González Catán.
Las cámaras del COM advierten la presencia de un individuo en situación sospechosa, intentando ingresar a una casa ubicada en las calles Lasalle y Moreno. De inmediato el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal da aviso a la Policía que llega al lugar en cuestión de minutos.
Al divisar el móvil policial, el sospechoso intenta darse a la fuga a pie. Pero, tras una breve, pero intensa persecución, logra ser detenido y puesto en manos de la Justicia.
Es importante destacar que el COM de La Matanza está conectado con más de 3000 mil cámaras 4K distribuidas en cada una de las ciudades, y es parte de la apuesta tecnológica y efectiva, desplegada en el distrito para la prevención del delito y la protección de toda la comunidad.