Con nuevos quirófanos, consultorios, laboratorios y áreas de recuperación
El Municipio continúa con las obras de ampliación y reacondicionamiento del Centro de Zoonosis , ubicado en Concordia 1721, Paso del Rey. Las intervenciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de atención tanto para la comunidad como para los animales que acceden a los servicios de vacunación, castración y tratamiento antirrábico.
Las refacciones incluyen la construcción de un quirófano veterinario, áreas de recuperación pre y post quirúrgicas, nuevos consultorios, oficinas administrativas, salas de espera, baños, depósitos y un laboratorio. Estas obras permitirán optimizar los servicios que prestan, ampliar la capacidad de cirugías y garantizar una mayor comodidad para los animales y sus cuidadores .
En lo que va de 2024, el Centro de Zoonosis alcanzó cifras destacables: se realizaron 7.500 castraciones y se aplicaron 12 mil vacunas antirrábicas . Estos servicios se ofrecen tanto en la sede central como en los diferentes barrios mediante un castramóvil itinerante, lo que asegura la accesibilidad en todas las localidades del distrito .
Además de los servicios veterinarios gratuitos, el centro cuenta con un área específica para la atención de personas heridas por mordeduras y de tratamiento contra la rabia lo que refuerza su compromiso con la salud pública .
De cara al 2025, está previsto iniciar talleres de tenencia responsable de animales en establecimientos educativos del distrito. Estas actividades tendrán como fin sensibilizar y educar a la comunidad sobre el cuidado responsable de los animales de compañía y fomentar prácticas que mejoren el bienestar animal y la convivencia comunitaria.