Tres delincuentes fueron detenidos en Ituzaingó, gracias al accionar policial y a los accesos seguros implementados por el gobierno local, en el marco del Plan Director de Seguridad, Control y Tránsito Vehicular, que será presentado por el intendente Pablo Descalzo, en el mes de marzo. Los detenidos ya están a disposición de la Justicia y el caso fue caratulado como “robo agravado”.
Tras robar en dos propiedades de Parque Leloir, la noche del sábado 11 de enero, los tres delincuentes se desplazaban por la zona, en un auto también sustraído. El accionar policial inició cuando un móvil policial detectó a estos delincuentes en actitud sospechosa. Ante la señal de detención, uno de ellos fue detenido en tanto los otros, escaparon corriendo y fueron interceptados por una patrulla que los aprehendió, impidiendo su fuga, cuando intentaban saltar, sin éxito, el muro que corta uno de los accesos al distrito.
Además, se informó que los efectivos policiales recuperaron los elementos robados de las viviendas, incluyendo el vehículo utilizado para delinquir.

Se destacó que “este operativo, forma parte del trabajo articulado entre las fuerzas policiales y el Municipio, que es posible gracias al funcionamiento del anillo digital de seguridad implementado por el gobierno local, mediante el cual se utilizan herramientas tecnológicas como lo son las cámaras de seguridad, alarmas vecinales y los lectores de patentes, coordinando el sistema desde el Centro de Monitoreo, a fin de contribuir a la prevención del delito y preservar la seguridad de los vecinos y vecinas de Ituzaingó”.