Bajo la consigna “Democracia o FMI”, Nuevo Encuentro marcha por la Memoria
“Es un momento terrible y doloroso de Argentina, en el que Milei decide hipotecar nuevamente el futuro del país a través del condicionamiento del Fondo Monetario Internacional y avanzar con su modelo de desigualdad y corrupción”, señaló Martín Sabbatella desde la columna de militantes del Nuevo Encuentro que participó de la marcha por el Día de la Memoria.
“Este Gobierno no es igual al que tomó por asalto el país hace 49 años. Tiene la legitimidad de haber llegado por los votos, pero está usando esa legitimidad para implementar el mismo modelo económico que destruyó la producción y el empleo, que con el auspicio del FMI hundió a Argentina en la deuda y consagró una sociedad inmensamente desigual -subrayó el dirigente kirchnerista-. Quienes gobiernan deben de esforzarse cada día por no parecerse tanto a aquellos dictadores, por no imitarlos en su plan económico, ni homenajearlos con la persecución y la represión hacia quienes piensan distinto”, agregó Sabbatella.
Como es habitual, la columna de Nuevo Encuentro inició la marcha hacia Plaza de Mayo desde la ex ESMA en el barrio de Núñez.
“Nuestro mayor desafío en esta hora es resistir, no amedrentarnos, no dejar que el temor de la represión acalle las voces de quienes defienden derechos”, manifestó el líder de NE y concluyó: “Debemos organizarnos como dice Cristina, para volver a tener la Patria que nuestro Pueblo desea y merece”.