En medio de los inminentes vencimientos de contratos en este mes de marzo y tras el paro nacional de ATE, trabajadores estatales de la Agencia Territorial La Matanza, ubicada en Monseñor Marcón al 3.000, en San Justo, luego de una asamblea se declararon en “estado de alerta” ante esa situación “y las amenazas de desguace de sectores enteros” en el marco de una auditoría que no dudan en calificar de ‘trucha”.
“Una vez más, estamos en alerta ante los vencimientos de miles de contratos este 31 de marzo y las amenazas de desguace de sectores enteros por la auditoría trucha que está llevando adelante Federico Sturzenegger en el organismo. El mismo que en estos días es noticia porque, vía Decisión Administrativa 7/2025, premia económicamente a los funcionarios que reduzcan personal en sus organismos, dejando familias en la calle”, se manifestó por medio de un comunicado.
En este contexto, los trabajadores expresaron: “Ante las nuevas amenazas, redoblaremos los esfuerzos con campañas de difusión y todo tipo de acciones coordinadas con otras Agencias Territoriales. Convocamos a los gremios estatales a acompañarnos contra los despidos, a la vez que exigimos que la CGT y CTA con el paro nacional den inicio a un plan de lucha serio para enfrentar las políticas de ajuste y ataque del Gobierno”.