Moreno

Moreno abrió la convocatoria de alfabetizadores

Por segundo año consecutivo, el Municipio abre la inscripción para la formación con certificación universitaria de las y los alfabetizadores que se incorporen al Plan Municipal de Alfabetización Inicial “Moreno Lee y Escribe”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la lectura y la escritura en niñas y niños del segundo ciclo de la Escuela Primaria.

Los encuentros de capacitación se llevarán a cabo los sábados 5 y 12 de abril, permitiendo la incorporación de nuevos alfabetizadores en distintas localidades del distrito. A lo largo del año, las y los participantes desarrollarán su tarea en diversas sedes barriales, y al finalizar el ciclo recibirán una certificación que acreditará su formación y experiencia en el programa.

Moreno Lee y Escribe es un programa desarrollado por el Gobierno local junto a docentes, referentes barriales, vecinas y vecinos con sedes distribuidas en todo el distrito para fortalecer la alfabetización inicial a través de distintas actividades pedagógicas y lúdicas pensadas desde y para la comunidad.

Además, quienes ya se hayan inscripto para comenzar la formación, deberán presentarse el sábado 5 de abril a las 9:30 horas. en la sede más cercana a su domicilio. A continuación, se detallan los puntos de encuentro:

  • Moreno Sur, Centro y Paso del Rey: Dr. Alberto Vera 249.
  • La Reja: Club Social y Deportivo La Reja (Rubén Darío 240).
  • Francisco Álvarez: Centro Cultural Elena (Los Abedules 2475, La Providencia).
  • Trujui: Ocupas (San Justo 950).
  • Cuartel V: ISFD Néstor Kirchner (Portugal 5719).
  • Moreno Norte: Subcomando Moreno Norte (Paraguay y Ruta 25).

Para inscribirse, las y los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://morenoleeyescribe.moreno.gob.ar/inscripcion-alfabetizador.php.

También te puede gustar...