A través del Programa de Infraestructura Universitaria se reiniciaron las obras en el Campo de Deportes que incluyen un playón, una pileta semiolímpica, cancha de fútbol 11, equipamiento y otros espacios público.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al Rector, Jaime Perczyk, supervisaron las obras que se llevan adelante en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que forman parte del Programa de Infraestructura Universitaria.
En ese sentido, Katopodis expresó: “Este el Campus de Deporte de la Universidad de Hurlingham, la primera obra que reiniciamos a través del Programa de Infraestructura Universitaria que desde la Provincia nos hicimos cargo. Como esta, el gobierno nacional dejó abandonados edificios completos con aulas, laboratorios y talleres en toda la Argentina”.
Y concluyó: “Nosotros estamos convencidos de apostar al futuro y al conocimiento, porque con universidades hay más oportunidades para los jóvenes y es el desafío que tenemos para la Nación”.
Los trabajos comprenden la construcción de playón deportivo de pavimento de hormigón con su correspondiente equipamiento para la práctica de fútbol, básquet, vóley, tenis y handball. A su vez, el proyecto incluye una cancha de fútbol 11, parrillas, vestuarios, baños y una piscina semiolímpica descubierta.
La obra apunta a ofrecerle a la comunidad universitaria una nueva área de recreación y esparcimiento, con el objetivo de brindar un espacio para el desarrollo de las actividades relacionadas a la carrera de Educación Física y aquellas extracurriculares de la UNAHUR.
Programa de Infraestructura Universitaria PBA
La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos puso en marcha el Programa de Infraestructura Universitaria y avanza con la reactivación de 21 obras en 20 universidades nacionales ubicadas en territorio bonaerense, para fortalecer la infraestructura del nivel superior de educación y beneficiar a 50.000 estudiantes.
Este programa se crea a partir de un decreto que habilita a la Provincia a convenir obras con universidades nacionales asentadas en su territorio y a brindarles asistencia financiera, para incrementar las oportunidades de acceso de las y los bonaerenses a la educación universitaria.
En ese marco, se retomarán intervenciones que se encontraban en ejecución, a iniciar o en proceso de licitación a diciembre de 2023, a cargo del ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), y que fueron paralizadas o desfinanciadas por el actual Gobierno Nacional.
El objetivo de este Programa es llegar con una obra a cada una de las 25 universidades nacionales que funcionan en el territorio bonaerense.