La gestión Kicillof se reunirá con estatales y docentes en la reanudación de las paritarias sectores tras el pedido de los gremios de nuevos aumentos de sueldos.
El gobierno bonaerense recibirá este lunes a los gremios estatales en la reanudación de las paritarias sectoriales, luego de conocerse la inflación de marzo.
La gestión de Axel Kicillof se reunirá con los representantes gremiales de los estatales, docentes y trabajadores de la salud para dar continuidad a la negociación permanente de salarios.
Con los datos inflacionarios sobre la mesa (3,7% en marzo), los funcionarios bonaerenses expondrán la situación económica de la provincia y se discutirá la posibilidad de nuevas subas salariales.
Además este lunes se retomarán las mesas sectoriales para abordar demandas específicas.
Las convocatorias fueron notificadas el último viernes tras los pedidos de audiencia efectuados por las conducciones sindicales, que ya adelantaron la necesidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de los salarios.
Los encuentros se realizarán por sector, entre horas de la mañana y entrado el mediodía, en la sede del ministerio de Trabajo provincial.
El último acuerdo firmado entre las partes estableció un aumento del 9% (7% en febrero y 2% en marzo, sobre los haberes de enero), que con los valores de inflación en ascenso quedó quedó completamente desactualizado.