Gremios Nacionales

El gremio del INTA denuncia la intervención por parte del Gobierno con sueldos millonarios

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) se manifestó en contra de las resoluciones adoptadas por el ejecutivo nacional sobre la conducción del organismo y denunció que “después de la dictadura del 76 ningún gobierno había avanzado sobre la gobernanza del INTA”.

La organización sindical que conduce Mario Romero cuestionó con a la actual directiva que encabezan por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo, por haber realizado cuatro nombramientos de asesores con “altísimos salarios” y “sin antecedentes académicos ni de gestión”. Además, se suman los cuantiosos viáticos y eventos.

Desde APINTA criticaron al presidente y su vice ya que “vienen pregonando la austeridad y la eficiencia” pero las recientes decisiones van en el sentido opuesto. “Se gastaron más de 30.000.000 de pesos, sin contar viáticos y gastos de combustible de los vehículos que les asignaron”, detallaron.

“Otro rubro donde se destacan los gastos de la gestión Milei, Bronzovich, Giraudo y los que los apoyan en el Consejo Directivo, es el de gastos de los stands en diferentes eventos, Expoagro ($129.000.000), Rural de Palermo ($ 90.000.000) y Aapresid ($ 5.000.000)”, explicaron desde el gremio.

Además, denunciaron que “mientras a todo el organismo le piden ajuste y achique de estructuras, en el ámbito del Consejo Directivo se crean nuevas estructuras y se reparten niveles de puesto de trabajo entre sus ‘amigos’ a diestra y siniestra”.

También te puede gustar...