Como resultado del trabajo de investigación de la Justicia, la Comisaría Primera de Rafael Castillo y a las cámaras de seguridad del Municipio, se logró desarticular una organización delictiva que robaba vehículos, adulteraba su identificación y los revendía de forma ilegal. Hay dos delincuentes detenidos.
A partir de una denuncia del propio personal policial, y tras detectar un patrón de robos reiterados con el mismo modus operandi, se iniciaron tareas de inteligencia con apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio de La Matanza.

Cuestión que derivó en seis allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 5. En dos de ellos se logró la detención de los principales sospechosos y el secuestro de rodados con pedido de captura, piezas de autos y documentación falsa.
Los delincuentes tenían en su poder dos autos con pedido de secuestro activo, un Peugeot 207 y un Toyota Corolla, uno de ellos había sido robado en la localidad de Merlo. Ambos detenidos se encuentran tras las rejas y a disposición de la Justicia.
En la investigación judicial se destacó el compromiso del personal policial y municipal para lograr dar con los malvivientes y así poder brindar mayor seguridad a toda la comunidad.