Destacadas Nacionales

El gobierno hizo la cuenta y asegura que 48 mil personas se movilizaron en apoyo a Cristina

Pese al medio millón computado por la organización, el Ministerio de Seguridad registró una asistencia de 48 mil personas.

La protesta en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner del pasado miércoles en Plaza de Mayo fue leída con indiferencia por el Gobierno Nacional que minimizó la asistencia a la manifestación y criticó la composición de la misma.

Pese a que la organización computó una concurrencia de casi un millón de personas, por los pasillos de Balcarce 50 desestiman el número, y se atreven incluso a brindar el propio que consideran no se acercó a las 100 mil almas.

“Ayer, asistieron entre 40 o 50 mil personas. Una cancha de Huracán”, ironizaron por los pasillos de Casa Rosada respecto a la concurrencia.

Otro importante funcionario revalidó la versión al tiempo que sostuvo que la movilización no rompió los esquemas que la administración libertaria vaticinaba. “Fue como esperábamos que iba a ser. No fue una marcha multitudinaria, convocaron los mismos de siempre más algunos intendentes”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también hizo mención hoy del tema, y cargó contra la titular del Partido Justicialista (PJ). “Cristina Fernández de Kirchner siente que han perdido la capacidad de liderazgo político sumado al hecho de que el kirchnerismo viene en un franca decadencia. Intenta ponerse en el centro de la escena, pero todo lo que puede movilizar el kirchnerismo estuvo ayer”, enfatizó.

La funcionaria se encargó de monitorear desde el comando unificado con la Ciudad de Buenos Aires la concentración que se desarrolló con total normalidad. “El día de ayer tuvo una clara instrucción de parte de CFK de hacer una movilización tranquila, inclusive lo dijo en el discurso ‘democracia sin violencia’, en una suerte de victimización de su situación”, detectó Bullrich.

“Ese es el tope de gama de lo que pueden lograr que es bastante, bastante escaso desde la perspectiva de una elección en la que votan millones y millones de personas”, sentenció, y concluyó: “En el momento de máxima cantidad de gente hubo 48.000 personas, hasta contamos la gente que estaba en su casa, no nos quedamos cortos”.

También te puede gustar...